Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

DOTAMOS KITS DE HERRAMIENTAS A 26 LOCALIDADES DEL DISTRITO DE SAN FRANCISCO DE CAYRÁN

2 mayo, 2018
73

Como parte del trabajo de prevención, preparación y protección ante la temporada de lluvias el Gobierno Regional Huánuco a través de la Oficina Regional de Defensa Civil entregó kits de herramientas a los pobladores de las localidades del distrito de San Francisco de Cayrán.

Los equipos de trabajo fueron entregadas a las autoridades de las 26 localidades del distrito en mención, cuyo contenido comprende 26 carretillas laminadas, 130 palas, 130 picos con mango, 104 par de botas de jebe; que permitirán realizar trabajos de matenimiento y protección en las zonas de riesgos.

El alcalde del distrito de San Francisco de Cayrán agradeció al gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa por el apoyo brindado, ya que no es la primera vez que hacen entrega de materiales de prevención ante los diferentes fenómenos climáticos en sus localidades.

El Gobierno Regional Huánuco distribuye bienes de ayuda humanitaria y kits de herramientas en las diferentes provincias del ámbito regional, previa evaluación y verificación de la situación en la que se encuentra afectada la zona y en mérito a la prevención de desastres y protección de las personas.

Por su parte el Ing. Gilberto Cáriga Reátegui, responsable del Área de Ayuda Humanitaria de la Oficna Regional de Defensa Civil, exhortó a las autoridades distritales y provinciales reportar todo tipo de emergencias al Centro de Operaciones de Emergencia Regional para contar con el registro de eventos y se puedan gestionar materiales y herramientas necesarias para coberturar las zonas vulnerables de los cambios climáticos.