Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

DEFENSA CIVIL CAPACITA A SECRETARIOS TÉCNICOS DE DEFENSA CIVIL DE TODOS NUESTROS DISTRITOS

15 febrero, 2018
14

Con la finalidad de atender oportunamente las emergencias en nuestra región, la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana viene desarrollando el Curso Taller “EDAN PERÚ, SINPAD, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO PARA APOYO HUMANITARIO, REQUISITOS PARA LA ENTREGA DE COMBUSTIBLE”, dirigido a los secretarios técnicos de Defensa Civil de todos nuestros distritos en las instalaciones del COER.

Las actividades iniciaron con la participación de la vicegobernadora regional Dra. Rosalía Storck Salazar, quien inauguró el evento que convocó a más de 40 participantes que representan a los distritos que pertenecen a las provincias de Ambo, Leoncio Prado, Yarowilca, Marañon, Puerto Inca y Lauricocha. “Estoy muy contenta y agradezco la presencia de ustedes, ya que han venido desde muy lejos para capacitarse para servir a nuestro pueblo (…) espero aprendan todo lo que nuestros profesionales de Defensa Civil van a compartir con ustedes” manifestó la vicegobernadora regional.

Por su parte el director de Defensa Civil, como anfitrión, fue el encargado de la primera exposición. “es gratificante ver que nuestros secretarios técnicos han respondido a la convocatoria y se encuentran hoy en esta jornada de trabajo que busca fortalecer los conocimientos para una respuesta rápida a la población que más lo necesita” señaló Fano Malpartida.

Cabe indicar que son dos días de taller; el día de mañana se capacitarán a los representantes de los distritos que pertenecen  a Huánuco, Huacaybamba, Dos de Mayo, Pachitea y Huamalíes.