Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

DEFENSA CIVIL ARTICULA ACCIONES POR SIMULACRO NOCTURNO DE SISMO

26 septiembre, 2016 en

Ante el Simulacro Nocturno por Sismo a nivel nacional que se realizará el próximo jueves  13 de octubre a las 08:00 pm, los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil sostuvieron una reunión de trabajo para articular las acciones de difusión y sensibilización a la población.

José Soto del Águila, director regional de Defensa Civil, expuso que el martes 11 de octubre se tiene previsto la ejecución de una conferencia de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación los pormenores de este ejercicio de prevención, además indico que organizarán un pasacalle de sensibilización el miércoles 12 de octubre. Señaló también que para lograr el éxito de estas actividades es necesario contar con la participación activa y compromiso de las instituciones públicas y privadas de la región.

El jueves  13 de octubre a las 08:00 pm, el sonido de las sirenas y las campanas de las iglesias marcarán el inicio del ejercicio de preparación ante un sismo de gran magnitud en nuestra región, para ello se dispondrá del grupo de primera respuesta que se ubicará en los alrededores de los centros de mayor concentración de personas como mercados, centros comerciales y otros, donde realizarán la búsqueda y rescate, traslado de heridos y remoción de escombros a manera de entrenamiento.

Los gobiernos locales replicarán de manera simultánea en sus jurisdicciones las mismas acciones, asimismo deberán contar con información actualizada para remitirla al Centro de Operaciones de emergencia Regional (COER), para su validación y consolidación pertinente.

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *