ENTREGARAN MÁS DE 48 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA AFECTADOS POR HELADAS

23 septiembre, 2016

Un total de 48.622 toneladas de alimentos y 13.848 TM de frazadas serán distribuidos en los distritos declarados en estado de emergencia por Heladas según el Decreto Supremo N° 055-2016-PCM publicado el pasado 28 de julio en el diario “El Peruano”.

Los productos que se distribuirán a los pobladores afectados por las bajas temperaturas se darán en forma de kits alimenticios consistentes en arroz, fideos, avena, menestras, agua embotellada y conservas de atún. Además, las familias  empadronadas también recibirán frazadas.

La dotación de estos bienes de ayuda humanitaria es producto de la gestión realizada por el Gobierno Regional Huánuco ante el INDECI frente a la declaratoria de emergencia de los distritos de Miraflores y Jacas Grande en Huamalíes; Pinra en Huacaybamba y San Miguel de Cauri en Lauricocha.

Respecto a las localidades que no fueron declaradas en emergencia pero que han sido afectadas por las inclemencias climáticas, el titular de Defensa Civil Huánuco, José Soto del Águila, refirió que están siendo atendidas con el presupuesto regional dispuesto de acuerdo al Plan Regional de Contingencia ante Heladas 2016.

formato-web

Escrito por Módulo de Prensa -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *