Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

GOREHCO GRADÚA 62 VOLUNTARIOS BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL EN TINGO MARÍA

19 septiembre, 2016 en

El Gobierno Regional Huánuco culminó el segundo curso taller de formación de Voluntarios Brigadistas de defensa civil realizado del 12 al 16 de setiembre en la ciudad de Tingo María.

Son 62 jóvenes que se graduaron exitosamente del taller fueron capacitados en Gestión del Riesgo, atenciones Pre Hospitalarias, Búsqueda y Rescate en espacios Colapsados de Nivel Liviano, entre otros. Garantizando su intervención efectiva en situaciones de emergencias producidas por huaycos, inundaciones, sismo u otro desastre natural que ponga en riesgo la vida de la población.

El Director Regional de Defensa Civil, José Soto del Águila, indicó que la ejecución de este curso taller forma parte del fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Gobierno Regional en caso de desastres, pues debido a su naturaleza Voluntaria, los Brigadistas son primeros en acudir a la población afectada, guiándolos por las rutas de evacuación y colaborando con las unidades de intervención rápida como la Policía Nacional y los Bomberos para su atención y rescate.

Desde el momento de su graduación, los brigadistas se integraron a la Plataforma Regional de Gestión del Riesgo, como componente activo del sistema de primera respuesta ante desastres y regidos por una base administrativa constituida en el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional Huánuco.

formato-web2

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *