70 JÓVENES PARTICIPAN EN CURSO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS BRIGADISTAS EN TINGO MARÍA

13 septiembre, 2016

Fortaleciendo la capacidad de respuesta ante situaciones de desastre, el Gobierno Regional Huánuco ejecuta talleres de instrucción y preparación de jóvenes para acudir en caso de emergencias producidas por huaycos, inundaciones, sismo u otro desastre natural que ponga en riesgo la vida de la población.

En tal sentido, esta semana se inició el segundo curso de formación de Voluntarios Brigadistas en Emergencia y Rehabilitación en la provincia de Leoncio Prado. Son 70 Aspirantes, que permanecen internados desde el lunes 12 hasta el próximo viernes 16 de setiembre en las Instalaciones de la Base contra subversiva N° 313 de Tingo María.

La ceremonia de inauguración fue dirigida por el  Director Regional de Defensa Civil, José Soto del Águila, quien refirió que la instrucción de los aspirantes está a cargo Instructores Acreditados por el Instituto Nacional de Defensa Civil, Ministerio de Salud  y  del Ejército Peruano. También participaron el Burgomaestre Provincial Sr. Carlos Augusto Zapata Medina, el Crnl. PNP Cesar Piscoya Vicuña Jefe División Policial Leoncio Prado y Crnl. EP Guillermo Santolaya Espinoza Jefe del Puesto de Avanzada de la 3era Brig. FF.EE.

Durante el curso los participantes recibirán capacitación sobre Gestión del Riesgo, atenciones Pre Hospitalarias, Búsqueda y Rescate en espacios Colapsados de Nivel Liviano, entre otros. Las instrucciones serán desde las 05:00 am. hasta las 23:00 horas, simulando la realidad ante un posible evento adverso que suceda en nuestra región.

Una vez graduados, los brigadistas se integrarán a la Plataforma Regional de Gestión del Riesgo, componente activo del sistema de primera respuesta ante desastres y serán regidos por una base administrativa que constituirá el Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional Huánuco.

formato-web

Escrito por Módulo de Prensa -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *