Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE DEFENSA RIBEREÑA EN CODO DEL POZUZO

9 septiembre, 2016

El Director Regional de Defensa civil, José Luis Soto del Águila, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la obra de construcción de la defensa ribereña en el distrito de Codo del Pozuzo.

Dicho proyecto es  ejecutado por el Gobierno Central y constará en la instalación de 2 800 metros lineales de muros de gaviones en la margen izquierda del río Pozuzo demandando una inversión de S/. 9 590 123.

La primera piedra fue colocada por el alcalde distrital Pedro Avalos Tucto, quien conjuntamente con las autoridades provinciales de Puerto Inca y funcionarios del Gobierno Regional iniciaron las primeras gestiones para la construcción de la defensa ribereña.

Lo que se busca con esta importante obra es establecer, recuperar y proteger las zonas críticas mitigando efectos de las crecidas del afluente, recuperando de manera parcial el terreno perdido, por medio del rellenado con material de la zona.

Durante la ceremonia de colocación simbólica de la primera piedra, el Titular de Defensa Civil, destacó la importancia que significa esta obra para los lugareños que serán los principales beneficiarios al final del proyecto y durante de la misma, debido a que se va a utilizar mano de obra no calificada de la zona para dinamizar la economía de Codo del Pozuzo.formato-web