Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.

GOREHCO FORMARÁ VOLUNTARIOS BRIGADISTAS EN PROVINCIA DE LEONCIO PRADO

29 agosto, 2016 en

La próxima edición del Curso Taller de formación de Voluntarios Brigadistas de Defensa Civil se realizará en la provincia de Leoncio Prado, así lo dio a conocer el Director Regional de Defensa Civil, José Luis Soto del Águila, en una conferencia de prensa realizada esta mañana en la ciudad de Tingo María.

El curso busca fortalecer la capacidad de respuesta de la población tingalesa en caso de desastre, capacitando a jóvenes profesionales en gestión de riesgos. En ese sentido, Soto del Águila invitó a los responsables de defensa civil de las municipalidades locales, juntas vecinales, rondas vecinales y público en general, a participar en este importante taller que se realizará del 12 al 16 de setiembre en las instalaciones del Fuerte Militar “Los Laureles ” de Tingo María.

Es importante mencionar que una vez concluido el curso, los brigadistas recibirán una Certificación que los acredita como tal ante la sociedad, además serán reconocidos públicamente por el Gobierno Regional Huánuco con una Resolución Regional y se integrarán a la Plataforma Regional de Gestión del Riesgo como componente activo del sistema de primera respuesta ante desastres.

Por otro lado, también se dieron a conocer los pormenores de la implementación del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, importante área que estará encargada del registro y monitoreo de las emergencias, facilitando a las autoridades en la toma de decisiones y ejecución de acciones que prevengan desastres en sus localidades.

FORMATO WEB

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *